Facebook transforma las compras en una decisión social al permitir a las personas mostrar qué les gusta y qué han comprado, tanto en línea como en el mundo físico. En Facebook, puede crear eventos promocionales virales, realizar la publicidad de ofertas o poner ofertas en circulación. Cada vez que un usuario confirma su asistencia a uno de estos eventos, hace clic o registra su visita, esa acción se comparte con todos sus amigos.
Esta combinación del boca a boca y la capacidad que tiene de estrechar la relación con sus clientes en este punto de compra (ya sea en su sitio web o en el establecimiento) tiene una eficacia increíble para impulsar el tráfico y las ventas.
1. DECIDA UN OBJETIVO DE VENTAS Y LAS ACTIVIDADES PROMOCIONALES QUE LE AYUDARÁN A CONSEGUIRLO:
2. REALICE UNA CAMPAÑA CREATIVA PARA COMPARTIR ESA PROMOCIÓN A TRAVÉS DE LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK Y LAS PUBLICACIONES DE SU PÁGINA:
a. Considere la posibilidad de usar una aplicación o pestaña exclusiva para crear una promoción que requiera que los usuarios marquen con “Me gusta” su página o compartan el contenido.
b. Use las historias patrocinadas para garantizar que los amigos de otros usuarios que interactúan con su campaña puedan ver esa acción.
3. CREE UNA EXPERIENCIA SOCIAL EN EL PUNTO DE COMPRA:
a. Use la API de la gráfica social para permitir que los usuarios puedan hacer clic en “Me gusta” en productos específicos.
b. Integre la función de compartir la publicación de la compra para que una vez que el usuario haya comprado, tenga la opción de publicar en su muro.
c. Cree ofertas para dirigir a los usuarios a su establecimiento y conseguir que registren su visita, de modo que su acción se publique en la sección de noticias de sus amigos.
4. GUÍE A LOS USUARIOS HASTA EL PUNTO DE COMPRA EN LÍNEA:
a. Use los anuncios de Facebook con ofertas que lleven a los usuarios hasta el punto de compra: sea claro e indique que al hacer clic en el anuncio se saldrá de Facebook.
b. Cada vez que un usuario marque con “Me gusta” un producto en su sitio web, intensifique el efecto de esa historia con historias patrocinadas sobre el dominio.
5. GUÍE A LOS USUARIOS HASTA EL PUNTO DE COMPRA FUERA DE INTERNET.
a. Asegúrese de que su página esté conectada a un lugar.
b. Use las ofertas y los anuncios de eventos premium para dirigir a los usuarios a su establecimiento.
c. Emplee las historias patrocinadas sobre las visitas de usuarios a su establecimiento comercial para ampliar el boca a boca.
Comments